MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Movilizaciones para este martes 26 de enero

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa marcharán este día en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Conoce los puntos afectados por marchas. Foto: Especial Créditos: Cuartoscuro

Este martes 26 de enero se tienen programadas diversas movilizaciones o marchas en la Ciudad de México (CDMX) por lo que es importante que tanto automovilistas como habitantes de la capital del país conozcan las afectaciones viales del día. 

De acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) este día habrá una movilizaciones. 

A través de Twitter el C5 da a conocer que desde las 16:00 horas se concentran padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. 

Alcaldía Cuauhtémoc

10:00 horas 

Secretaría de Gobernación, calle Abraham González #50 colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc.

Artesanos triquis de Oaxaca continuarán con mesas de trabajo con autoridades para tratar sobre su demanda de espacios para la venta de artesanías en la vía pública.

11:00 horas

Edificio de la Secretaría de Salud, Calle Lieja #7 colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo la instalación de una mesa informativa sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional, herbolaria; así como usos y beneficios de la mariguana para tratar el coronavirus Covid-19.

12:00 horas 

Semovi, avenida Álvaro Obregón #269 colonia Roma Norte alcaldía Cuauhtémoc.

Taxistas independientes tendrán mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para tratar sobre la instalación de una base de taxis en Balderas y Tolsa.

16:00 horas

La reunión de los padres de los normalistas de Ayotzinapa se llevará a cabo en el Antimonumento +43 en la colonia Tabacalera. 

Se lleva a cabo en el marco de la “LXXVI Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 76 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo un mitin para exigir al estado mexicano, verdad y justicia en el caso Ayotzinapa y cárcel para todos los responsables involucrados.

Alcaldía Benito Juárez

12:00 horas

Avenida División del Norte #1611 colonia Santa Cruz Atoyac alcaldía Benito Juárez.

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa acudirán a una mesa de trabajo con funcionarios de la dependencia.