JORGE ARGÜELLES

"Coordinación estrecha con el presidente y el gobernador": Propone Jorge Argüelles para ser alcalde

El precandidato del PES dio a conocer sus propuestas para ser el presidente municipal de Cuernavaca

NACIONAL

·
Propuestas del precandidato del PES, Jorge Argüelles.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Jorge Argüelles, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca señaló que la ciudad ha perdido su brillo, que hoy es un municipio triste e inseguro, y que sobrevive gracias al empuje de las personas que viven ahí, por lo que se necesita que la ciudad vuelva a ser donde muchos han pasado grandes momentos.

Al no tener gran oposición interna y de querer ser el candidato por el PES aliado con Morena, Argüelles precisó que la coalición "Juntos haremos historia" que se está haciendo en Morelos y del que se suma el partido Nueva Alianza en la Cuarta Transformación, misma que planteó desde el principio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora avanza como precandidato.

Respecto a sus opositores que no están dentro de la alianza, como el exgobernador, Vicente Estrada Cajigal o José Luis Urióstegui que quieren ser alcaldes, el precandidato del PES señaló; "hay unos que son buenos para mentir, otros que son buenos para robar", en el que cuestiona su regreso, ya que no lograron sus metas cuando estaban a cargo del estado.

"Hoy tenemos que darle la vuelta a la página, trabajar para transformar juntos a Cuernavaca y esto requiere del esfuerzo de todos", dijo el funcionario.

Terminar con el modelo anterior

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la Noche en Heraldo Televisión, Argüelles afirmó que se tienen que acabar con ese modelo "caduco y rancio" de que "el que gana, gana todo" y del que pierde se dedica a fastidiar al que gana, por lo que se tiene que hacer un gobierno donde todos sean escuchados.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), propone que el pueblo de Cuernavaca sea escuchado y que salgan juntos a transformar la ciudad, y terminar con la idea de que los políticos son más importantes que las personas.

"El gobierno tiene que estar por debajo del pueblo y al servicio de las familias morelenses", afirmó.

Dijo además, que el presidente municipal tienen que trabajar de la mano, una coordinación estrecha con el presidente López Obrador y con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, además, indicó que esta descoordinación entre estas tres figuras ha lastimado por años a ciudad.