Cerrar las fronteras no bajará los contagios de manera significativa, asegura infectólogo

Alejandro Macías invitó a la ciudadanía a vacunarse sin informar el fármaco que reciban, siempre y cuando sea aprobado

Cerrar las fronteras no bajará los contagios de manera significativa, asegura infectólogo
EN PELIGRO. El infectólogo dijo que es necesario que todas las personas se vacunen

El infectólogo Alejandro Macías aseguró que era evidente que los contagios de coronavirus durante el invierno, por lo que hasta marzo podrían desacelerarse las transmisiones del virus en el país. 

El especialista dijo además que el cierre de las fronteras no es una garantía de que se reducirían las transmisiones del virus, por lo que la estrategia debería establecer la aplicación en pruebas rápidas en estos puntos. 

Explicó además que la variante de la Covid-19 proveniente de Inglaterra no se ha propagado por México, pero destacó que la mutación de la enfermedad es previsible. 

Agregó que no hay una sola compañía que pueda satisfacer la necesidad de fármacos, por lo que invitó a la población a obtener la que le sea ofrecida, siempre y cuando hayan sido aprobadas por las autoridades regulatorias

Recomienda usar cualquier vacuna aprobada

Sobre las vacunas china y rusa, dijo que no se han publicado los estudios de Fase 3, pero que no se han dado a conocer que tengan contraindicaciones. 

El especialista mencionó además que los fármacos en contra del coronavirus no han mostrado resultados definitivos, por lo que muchos pacientes están siendo medicados de más. 

A esto sumó que lo que se debe cuidar es la oxigenación de las personas, debido a que esta condición es la que suele ocasionar que tengan que ser internados en un hospital. 

“Si eso se descuida, al quinto o séptimo día terminarás en un hospital y difícilmente vas a superar esta situación”

Añadió además que el momento en el que los pacientes se juegan la vida es en el primer nivel de atención, ya que no se cuida que la oxigenación sea la adecuada. 


Compartir