Yolanda Hernández, una mujer de 75 años que vive en la Ciudad de México, perdió a su familia por culpa del Covid-19 y ha tenido que encontrar la forma de salir adelante.
Desde hace unos meses, Yolanda subsiste tejiendo ropa para figuras religiosas. Eso, luego de que el Covid-19 le arrebatara a su marido, sus dos hijas y a su yerno en 2020. Sin una familia que la respalde, ideó sobrevivir haciendo algo que le gusta mucho: tejer.
"Me gusta tejer porque me hace sentir útil y con esto puedo ayudar a otros y hacer lo que me gusta", explicó la mujer que además padece de la enfermedad de Parkinson.
Te podría interesar
Teje diferentes piezas de ropa
Yolanda teje guantes, abrigos, mascarillas y también vestimentas para figuras religiosas. Y aunque su condición médica lo hace un poco más difícil, ella trabaja todos los días para salir adelante.
Los precios varían, pero ningún producto tiene un costo mayor a 200 pesos. Y aunque en su mente se haya quedado con la tristeza de no haberse despedido de sus seres queridos, todos los días los recuerda con gran cariño y agradecimiento.
Muchas personas han acudido a su página de Facebook para ayudar económicamente a Yolanda. Esto se ha hecho muy normal, que en redes sociales se den a conocer historia de personas que intentan salir adelante durante la pandemia, a pesar de cualquier tipo de adversidades que se les presentan.