SSC-CDMX

Menor asalta un restaurante y balea dos personas; agentes de la SSC lo detienen

El joven de 17 años fue perseguido por elementos de la SSC y posteriormente detenido en la colonia Industrial, de la alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Tras ser perseguido por los elementos de policía, el menor intentó ocultar el arma entre su ropa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un menor de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México después de que asaltara un restaurante en la alcaldía Gustavo A. Madero y causara lesiones con un arma de fuego a dos personas.

Los efectivos realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Fama y su cruce con Fundidora de Monterrey, en la colonia Industrial, cuando un ciudadano solicitó ayuda y vieron a un sujeto que corría sobre la banqueta con un arma de fuego en la mano.

Ante la posible comisión de un delito, se inició la persecución del joven que huía, quien al notar la presencia policiaca  apresuró su marcha, pero, metros adelante del lugar de los hechos fue alcanzado y detenido.

Al hombre, de 17 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego corta que intentó ocultar entre sus ropas.

Esta fue el arma que se le aseguró al menor de 17 años. Foto: Especial

Mientras que se atendió la denuncia del ciudadano, quien solicitó el apoyo de una unidad médica para valorar a dos personas que estaban heridas por arma de fuego al interior de un restaurante. 

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, momentos antes, el detenido que fue identificado plenamente por el dueño, intentó realizar un asalto a los comensales, que al resistirse, fueron agredidos y lesionados.

Paramédicos atendieron a una mujer de 59 años y a un hombre de 60 años de edad, con el diagnóstico de heridas por disparos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.

El joven detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Por Carlos Navarro