NUEVO LEÓN

Manuel de la O viajará a Rusia para vacuna contra Covid; responde López-Gatell

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, pretende negociar con empresarios rusos para obtener vacunas contra Covid-19 efectivas y baratas

NACIONAL

·
El gobierno del estado busca producción de vacuna en todo el país.Foto: @SeguridadPSA

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que ya es un hecho que Manuel de la O viajará a Rusia para realizar los trámites pertinentes para obtener las vacunas Sputnik-5, en el laboratorio Gamaleya.

“El Bronco” señaló que al concretarse las negociaciones con los empresarios rusos, el laboratorio se podría instalar en Monterrey, para producir la vacuna contra el Covid-19, en un lapso de 2 a 3 meses.

 

 

Rodríguez Calderón no solo buscará la producción de las vacunas para Nuevo León, también para el país entero.

“Para que se produzcan vacunas no solo para los nuevoleonenses sino para todo el país y si hay necesidad de que algunos países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos”, escribió “El Bronco”.

EL gobernador también mencionó que se hará el viaje y la negociación, a pesar de que el Gobierno Federal no esté de acuerdo.

López-Gatell desea éxito a Nuevo León

Durante su conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el gobierno de Nuevo León tiene que presentar formalmente el planteamiento para la compra y producción de la vacuna contra Covid-19, y deseo éxito al gobierno del estado para conseguir dicha vacuna.

“Estamos ansiosos por conocer qué es lo que concretó y qué oportunidades hay para México, no sólo para prevenir el Covid, sino incluso el desarrollo económico, si se concreta algún proyecto realista de producción a mayor escala”, argumentó López-Gatell.