MIGUEL HIDALGO

Extienden plan de salud en Miguel Hidago

La alcaldía va a desplegar unidades móviles para realizar pruebas rápidas

NACIONAL

·
● ACUERDO. La meta es reducir los contagios, que actualmente suman 16 mil. Créditos: Foto: Especial

Para reducir el número de contagios y apoyar la reapertura de los restaurantes, la alcaldía Miguel Hidalgo va a desplegar unidades móviles de pruebas rápidas y gratuitas en las zonas que registran más casos de COVID-19.

A través de un convenio de colaboración con los laboratorios JLN Labs, el alcalde Víctor Hugo Romo, anunció que desde hoy, en la zona de Polanco-Lomas, una unidad móvil va a realizar pruebas para que los meseros y trabajadores del sector restaurantero puedan trabajar y prevenir contagios.

“Este convenio, en conjunto con los laboratorios JLN Labs, es para que nos den precios especiales, pero, adicionalmente, para que la alcaldía le contrate un número determinado de pruebas que se irán a la calle de manera gratuita”, expresó Romo Guerra. 

Además, debido a la alta demanda de pruebas rápidas para detectar el virus SARS CoV-2, la alcaldía Miguel Hidalgo —que tiene 400 mil habitantes— compró más reactivos, para reforzar los quioscos, los macroquioscos y los centros de salud locales.

El objetivo del convenio es evitar contagios y reactivar la economía, para recuperar los empleos en la demarcación.

“Entonces, la alcaldía anuncia hoy: pruebas gratuitas, pruebas rápidas en diferentes colonias, por parte de los laboratorios. Y, aparte, firma un convenio para que este laboratorio dé descuentos de casi 50 por ciento para quien así lo decida”, agregó el alcalde.

Nelda Susana Rodríguez, representante de JLN Labs, indicó que las unidades móviles van a ubicarse en 15 rutas que pueden ser consultadas en la página web y redes sociales de la alcaldía. 

Informó que, además, al presentar la credencial de elector con domicilio en la demarcación, se otorgará un precio preferencial a los miguelhidalguenses en pruebas para COVID-19 y 20 por ciento de descuento en cualquier otro estudio diagnóstico. 

Actualmente hay 16 mil casos confirmados en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que los habitantes que no deseen asistir a quioscos podrán comprar su prueba en los laboratorios JLN Labs con descuentos y a precios preferenciales. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

POR EDGAR LEDESMA

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.