CFE

¿Cómo reportar fallas de luz a la CFE desde el celular? Te decimos Paso a Paso

La dependencia dio a conocer todo lo que el consumidor necesita saber a la hora de reportar desde el celular algún problema con el servicio

NACIONAL

·
Además de realizar este tipo de reportes al 071, mediante el mismo número se pueden realizar otras consultas directas relacionadas con el servicio que brinda la CFE. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para todos loas consumidores que son clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la dependencia ha dado a conocer cómo pueden reportar fallas en el servicio desde sus celulares.

La CFE dio a conocer que el 071 es la línea de atención a clientes por lo que cualquier falla en el servicio puede ser reportada comunicándose a este servicio. La afectaciones pueden surgir debido a distintos motivos, desde afectaciones Sen alguna red del suministro hasta debido a las condiciones climáticas.

La dependencia también informó en su página que cuenta con otra línea para realizar reportes de afectaciones;  el 01 800 888 2338. Al momento de marcar cualquiera de las dos líneas el usuario será atendido por una contestadora.

Enseguida tendrá que marcar la opción 1 para ser transferido con alguno de los funcionarios de la institución, y así poder formular las preguntas que o reportes que se deseen realizar. 

Otros servicios del 071

La CFE dio a conocer que el 071 es la línea de atención a clientes por lo que cualquier falla en el servicio puede ser reportada comunicándose a este servicio. FOTO: Cuartoscuro 

Además de realizar este tipo de reportes al 071, mediante el mismo número se pueden realizar otras consultas directas relacionadas con el servicio que brinda la CFE. A continuación te damos conocer qué otras dudas puedes resolver llamando a este numero: 

  • Consultar tu recibo CFE SSB.
  • Pagar tus recibos CFE SSB, utilizando tus tarjetas de crédito o débito.
  • Descargar tus recibos CFE.
  • Localizar la ubicación de cualquiera de las sucursales CFE del país.
  • Reportar fallas en tu servicio eléctrico.
  • Recibir alertas por concepto del pago de tus servicios.

Con este enlace, la CFE ofrece un sistema que tiene el objetivo de brindar apoyo en diferentes asuntos relacionados con la institución, así como ocurre con la aplicación móvil de CFE Contigo.

Es importante que siempre que se realice alguna consulta, el consumidor debe tener a la mano sus facturas o recibos de luz y el número de cliente de la CFE, ya que pueden ser solicitados para verificar la identidad del cliente. Para mayor información sobre el servicio que brinda la CFE puedes acceder a este enlace.