TAMPICO

Remueven a directora señalada de vacunar a su esposo en Hospital de Tampico

El secretario general del Sindicato de Salud confirmo el cambio en la dirección a seis días de las protestas y denuncias por presuntos influyentismo en la aplicación de la vacuna 

NACIONAL

·
Hospital General de Tampico.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La directora del Hospital Canseco de Tampico, Tamaulipas, Nora Patricia García , fue removida de su cargo, quien hace unas días aprovechó la llegada de la vacuna anticovid para supuestamente aplicársela junto a personal administrativo, entre ellos su esposo. 

El secretario general del Sindicato de Salud Sección 51, Adolfo Sierra, confirmo el cambio en la dirección a seis días de las protestas y denuncias por presuntos influyentismo en la aplicación del biológico. 

Detalló que debieron tener prioridad los doctores, enfermeras y personal en mayor riesgo

"Efectivamente hace unos minutos se dio la remoción, al parecer se da por situaciones de lo que se manejo en días pasados sobre todo por el programa de vacunación. Esas le correspondían al personal de la primera línea de atención, sin embargo parte de esas vacunas la oriento a familiares y amigos (de ella), creemos que esa es la razón", declaró. 

Sin confirmar el dato, recalcó que existe la versión de que más de 30 vacunas no fueron aplicadas de manera correcta, quedando pendientes 150 trabajadores que están en la primera línea contra la pandemia

"Esperemos que sirva para que la problemática se vaya solventando para que sindicato y autoridad trabajen de la mano. Se manejaba que su esposo, secretarias de los jefes, jefes de departamento. Algunas vacunas mal distribuidas y que estas mismas dejaron sin oportunidad a los servidores que están en la primera línea de atención", declaró. 

La Secretaría de Salud designo como nuevo  director al pediatra Jorge Humberto Delgado García; sobre el cambio la dependencia estatal no ha emitido algún comunicado.

Por Carlos Juárez