COVID-19

Tampico inicia campaña de desinfección en zonas habitacionales

El líder local aseguró que la limpieza será vital para acabar con los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
SANEAN LA ZONA.El gobierno local busca reducir las transmisiones del virusCréditos: Especial

El alcalde de Tampico, Jesús Nader dio inicio las jornadas de sanitización que el ayuntamiento de Tampico para las próximas dos semanas en coordinación con diferentes dependencias del gobierno del estado; se harán desinfecciones en los conjuntos habitacionales.

El jefe de la comuna señaló que esta nueva campaña tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables en zonas estratégicas y en sectores donde se han registrado mayores contagios.

Se trata de  una sanitización en establecimientos comerciales, áreas públicas, negocios y domicilios aledaños.

"Estamos dándole continuidad al programa de concienciación y desinfección de las áreas que representan mayores riesgos de contagio; trabajando en coordinación con la COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria; Servicios médicos; Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable, para sanitizar los diferentes establecimientos y zonas habitacionales que se ubican en el entorno a fin de garantizar ambientes saludables", mencionó.

Disminuirán los casos del virus

En la jornada se distribuyeron trípticos, cubrebocas y gel antibacterial, además de exhortar a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, sana distancia y evitar las aglomeraciones, en un esfuerzo conjunto para detener la ola de transmisiones del virus.

Chucho Nader dio a conocer que la campaña atenderá, principalmente los sectores donde se han detectado mayores repuntes de casos Covid; así como en las zonas de mayor concentración ante el riesgo de que el municipio y la zona conurbada regresen al semáforo rojo.

Indicó que la prioridad de su gobierno es la de proteger la salud de la población y evitar que la propagación del virus ponga en riesgo la capacidad hospitalaria de la zona, tal y como ha pasado en otras entidades del país, como la Ciudad de México y su zona metropolitana.

El edil dijo por último, que las jornadas se extenderán durante los próximos quince días en fraccionamientos habitacionales, comercios y zonas de mayor concentración.

Por: Carlos Juárez