COVID-19

Prueba PCR de Covid-19: ¿Dónde puedo hacerla y cuánto cuesta?

Algunos países piden que las presenten la prueba con resultado negativo para poder viajar

NACIONAL

·
La prueba debe realizarse 72 horas previas al vuelo. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante la pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones para evitar contagiar o contagiarse. Una de ellas es evitar salir o viajar al extranjero a menos que sea necesario; sin embargo, muchas personas tienen esta obligación y deben hacerlo. 

Para estos casos es posible que se encuentren con el requisito de la prueba del SARS-CoV-2 (para países como EU, Canadá e Inglaterra). Esta debe realizarse antes 72 horas previas al vuelo. 

¿Dónde puedo hacer la prueba Covid?

La prueba que solicitan es la PCR y ésta se puede hacer en los siguientes lugares:

JLN Labs

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Salud Digna

Se debe programar la cita y el pago se debe realizar por Internet. Es necesaria la credencial de elector cuando te presentes a la cita, así como el comprobante de pago. La prueba PCR tiene un costo de 950 pesos y el tiempo de entrega de resultados es de hasta 72 horas.

LAPI

El pago se hace en línea y la cita por correo electrónico. El costo de la prueba es de 3 mil 199 pesos si piensas acudir a una sucursal, y 3 mil 500 pesos si es a domicilio. La entrega se hace en máximo 48 horas. Puedes pedir informes al siguiente número: 5593 7517.

Laboratorio Médico Chopo

Los resultados de la prueba PCR tardan entre 24 y 72 horas en estar listos y su costo es de 3 mil 195 pesos.El pago lo debes realizar a través de su página de Internet y programar la cita.

Clínica del Viajero 

Debes realizar la solicitud en la página web y agendar una cita al 55 6748 9375. La prueba tiene un costo de 3 mil pesos y se realizan en en el Instituto Conde de Valenciana, ubicado en Chimalpopoca 14, colonia Obrera.

Ahora sí, no pierdas tu vuelo y viaja con las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio. ¡Buen viaje!