POPOCATÉPETL

Popocatépetl amanece nevado y registra emisión de gases y cenizas: FOTOS

El volcán mantiene este miércoles su actividad con la emisión de fumarolas; el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2

NACIONAL

·
Así depsierta el Popocatépetl este miércoles. FOTO: Twitter / webcamsdemexicoCréditos: Twitter / webcamsdemexico

El volcán Popocatépetl despertó la mañana de este miércoles registrando emisión de gases y cenizas lo que propiciará la caída de cenizas a lo largo de las siguientes horas en los estados de Puebla y Morelos.

Aunque presenta una débil emisión de gases esta mañana, el volcán ha mantenido su actividad casi de forma ininterrumpida por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Durante la tarde de ayer martes el coloso presentó un segmento de vibraciones (tremor), acompañado de emisión de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzó en promedio una altura máxima de mil 500 metros con dirección noreste.

Popocatépetl mantiene su corona de nieve

Ante la persistente actividad las autoridades de Protección Civil mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y exhortan a la población a no acercarse al volcán.

Con la llegada de los frentes fríos esta semana el volcán Popocatépetl destacó por presentar una brillante corona blanca debido a las nevadas que se han registrado en la cima del coloso.

Esto ha dejado como recuerdo diversas postales que han sido compartidas en las redes sociales, y en donde se aprecia el abundante manto blanco que ha vestido la cima del volcán