MAESTROS

Ofrecen 20 mil dosis a maestros

AMLO prometió inocular a los docentes de Campeche

NACIONAL

·
APLAUDEN AVANCES. El Presidente llamó al director global de Pfizer, Albert Bourla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno planea vacunar contra el COVID-19 a 20 mil docentes e integrantes de la comunidad escolar de Campeche el próximo fin de semana para reiniciar las clases presenciales en febrero.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que del embarque de 219 mil vacunas de Pfizer que arribaron a México este martes, una parte se va a destinar al magisterio campechano.

La entidad mantiene un control muy estable de la epidemia desde hace tres meses y se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

“Que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, no sólo maestros, sino también los que están en las escuelas, trabajadores educativos”, propuso el mandatario.

López Obrador dijo que el objetivo es que el retorno a las aulas en esa entidadsea en la segunda quincena de febrero.

“20 mil el fin de semana para que en 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercera semana del mes, se comience ya con clases presenciales en Campeche”, detalló.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo consideró que se atiende la necesidad de la educación mediante el sistema de educación a distancia, por televisión y por internet, pero que ya se necesita el regreso a la educación presencial.

“La escuela es el segundo hogar y ya es tiempo de eso, entonces tenemos que empezar. En el caso de Campeche está en verde desde hace varias semanas, no están afectados por la pandemia como en otras partes”, indicó.

DICEN QUE NO QUIEREN

● Ricardo Koh, titular de educación local, descartó el regreso.

● Dijo que hay otras consideraciones, no sólo la vacuna.

● El SNTE pidió tomar en cuenta el aumento de casos.

Por: Paris Alejandro Salazar