AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 20 de enero 2021

El presidente indicó que este miércoles se dará a conocer el informe de seguridad que se entrega mensualmente

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina desde Palacio Nacional con el anuncio de que se dará a conocer el informe de seguridad mensual.

Además el mandatario indicó que se darán a conocer los siguientes pasos en la estrategia nacional de vacunación, la cual indicó continuará en todas las entidades del país.

También indicó que se entrevistó con directivos de Pfizer, en donde le aseguraron que los pedidos de México están confirmados y sí habrá dosis suficientes.

Buenos deseos a Biden

El mandatario Andrés Manuel López Obrador deseó que le vaya muy bien en su gestión al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese sentido, hizo votos para que el acto de investidura de Joe Biden, que se llevará a cabo en unos minutos, se realice en paz y tranquilidad. Continuar leyendo.

Se va la luz

La conocida popularmente como "La Mañanera" se quedó a obscuras por unos minutos, luego de un repentino apagón en el salón de Palacio Nacional en el que se lleva a cabo la conferencia de lunes a viernes. Continuar leyendo.

Inicia distribución de vacunas

Las Fuerzas Armadas iniciaron este miércoles la distribución de las 219 mil 319 mil dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron ayer al país, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que a las 4 de la mañana llegó al país el primer embarque del granel de la vacuna anti COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, con el propósito de que sea envasado y luego distribuido en México y América Latina. Continuar leyendo.

No se cancela segunda dosis

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que no hay cancelación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Desde la conferencia matutina, el funcionario de Salud indicó que se trata de desinformación dicha versión. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: