TLAXCALA

Diputada Adriana Dávila celebra sentencia de TEPJF por violencia política de género en su contra

La Diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, celebró la sentencia del TEPJF que ratificó que violencia política de género cometida por Gerardo Fernández Noroña

NACIONAL

·
La Legisladora federal señaló que dicha sentencia sienta un precedente jurídico Foto: Especial

La Diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, celebró la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ratificó que el legislador petista Gerardo Fernández Noroña incurrió en violencia política de género.

Este miércoles, la Sala Superior del órgano jurisdiccional confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que acreditó la infracción en el procedimiento sancionador ordinario contra el diputado federal por realizar manifestaciones que constituyen violencia política en razón de género.

Los magistrados  apercibieron a Fernández Noroña a que, en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral nacional respecto a las medidas de reparación y restitución, incluido ofrecer una disculpa pública, se le impondrán las medidas de apremio correspondientes, entre la que se encuentra su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En ese sentido, la Legisladora federal señaló que dicha sentencia sienta un precedente jurídico para combatir la violencia política con la fuerza de la ley y las instituciones.

Señaló que las mujeres del país no deben temer a denunciar y no permitir ningún acto que vulnere la integridad y seguridad, dentro o fuera de los partidos, políticos
 
Es necesario recordar que el 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña realizó manifestaciones en el Congreso del Estado de Tlaxcala que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género en su contra.

En aquella ocasión, además de vincularla con grupos delictivos en materia de trata de personas expuso que: "Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca".

Por: Jorge Sánchez