IMSS

Arranca vacunación contra COVID de trabajadores de la salud de hospitales privados

Son 5 mil 130 dosis de la vacuna de Pfizer que se aplican a los profesionales de las unidades médicas privadas, quienes acudieron a cuatro módulos de la Ciudad de México, situados en instalaciones militares

NACIONAL

·
El primer trabajador en ser vacunado en el módulo de Chivatito fue un infectólogo Foto: Especial

Este miércoles inició la vacunación contra COVID-19 de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de esta enfermedad en hospitales privados, informó la Secretaría de Salud.

Son 5 mil 130 dosis de la vacuna de Pfizer que se aplican a los profesionales de las unidades médicas privadas, quienes acudieron a cuatro módulos de la Ciudad de México, situados en instalaciones militares.

La dependencia federal detalló en un comunicado que en la sede del 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito se vacuna a mil 256 trabajadores y trabajadoras que laboran en los hospitales Español, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango.

El primer trabajador en ser vacunado en el módulo de Chivatito fue el infectólogo encargado de las áreas COVID-19 del Hospital Español, José Juan Donís Hernández.

Además, la aplicación estuvo a cargo de la enfermera auxiliar del IMSS,  Anabel Torres Luna, con el apoyo de la soldado auxiliar asistente de enfermería de la Sedena, Laura Patricia Rojas Ramírez.

En el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan, se inmuniza a mil 381 personas del HMG Hospital Coyoacán, Médica Sur y Centro Médico ABC, mientras que en el Sexto Grupo de Morteros del Campo Militar 1-A, se suministran mil 258 dosis a trabajadores del Centro Médico Dalinde, Centro de Atención Médica Integral (CAMI), Ángeles Clínica Londres, Ángeles Mocel y Roma, Hospital de Especialidades MIG y de Grupo Médica Valle.

En el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa, se inocula a mil 235 a trabajadoras y trabajadores sanitarios de los hospitales San Ángel Inn Chapultepec y Universidad, Star Médica Infantil Privado, Hospital de COS, Grupo Torre Médica Centro y Sedna-MAC.

La Secretaría de Salud precisó que los padrones de personas a vacunar fueron definidos por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

La inmunización incluyó a personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.

Por: Gerardo Suárez 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.