MORENA

Morena amaga con desconocer coalición nacional con el PVEM

El presidente estatal cree que no se está llevando a cabo el proceso de manera adecuada

NACIONAL

·
SIN ALIANZA.El líder estatal asegura que es posible hacer un proceso localCréditos: Especial

Además de reiterar que las decisiones de los órganos nacionales de Morena de entregar seis de las siete candidaturas a diputaciones federales favorecen al PVEM y a su precandidato a la gubernatura, José Ricardo Gallardo Cardona, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Sergio Serrano Soriano anunció que valoran la posibilidad de arrebatar el proceso interno al Comité Nacional a través de le creación de figuras como una Asamblea o Comisión Estatal de Elecciones para que se tome en cuenta a la militancia potosina.

En conferencia de prensa acompañado de algunos de los consejeros y consejeras estatales, el dirigente lamentó un posible escenario donde las y los candidatos a las diputaciones federales estén haciendo campaña desde Morena a favor de Gallardo Cardona.

 “Sí vemos la tendencia a tratar de favorecer al Partido Verde y a su candidato, las acciones que ha tomado el nacional consciente o inconscientemente redundan a final de cuentas en favorecer a ese partido político”, enfatizó.

Anunció que, dentro de la institucionalidad y bajo la Ley Electoral han fijado tres objetivos en la batalla contra las decisiones cupulares de la dirigencia y el consejo nacionales, así como la Comisión Nacional de Elecciones: defender el derecho de la militancia de San Luis Potosí de poder decidir quién va a la candidata o candidato a gobernador; intentar modificar los candidatos a diputados federales o el siglado que se estableció en la coalición con el PVEM  y que las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales sean definidos por la gente de San Luis Potosí.

“Hay dos figuras legales que tenemos, una que es la Asamblea Estatal Electoral dentro de los estatutos y otra, que no se ha utilizado, que es una Comisión Estatal de Elecciones. Estamos pidiendo al nacional en primera instancia que considere estos asuntos”, anunció.

Se le preguntó si en caso de no encontrar respuesta positiva a sus exigencias crearán esas instancias y contestó; “Lo veremos, el Consejo está trabajando permanentemente, estamos abiertos, nos podemos reunir hoy en la tarde o cualquier otro día y tomar decisiones, claro que se las vamos a informar en el momento que las tomemos”.

¿Emitirían una nueva Convocatoria ahora local?

“Es muy complicado, pero no descartamos ninguna posibilidad para que sea tomada en cuenta la gente de Morena de San Luis Potosí en las decisiones políticas de estos momentos en el país, este llamado que estamos haciendo es a toda la militancia de Morena en el país”, culminó.

Por: Pepe Alemán