FRENTE FRÍO

Colima registra temperaturas bajo cero por frente frío

En redes sociales se compartieron fotografías de la escarcha que cubrió la zona turística de El Terrero

NACIONAL

·
PASAN HORAS GÉLIDAS.El frente frío ocasionó heladasCréditos: Especial

Colima como el resto del país registró bajas temperaturas en todo su territorio, provocadas por el Frente Frío número 24, mismas que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se trataría de temperaturas récord.

En la capital del estado, por ejemplo, la madrugada del 1 de enero la temperatura más baja que registró fue a las 04:00 horas, con -3°C, mientras que la máxima fue de 24°C.

En destinos turísticos como Manzanillo o Boca de Pascuales en Tecomán, las temperaturas mínimas fueron de 10 y 11°C respectivamente y la máxima de 24 a 26°C.

En tanto en los municipios aledaños al volcán de Fuego, como Cuauhtémoc y Comala, registró mínimas de 6°C y máxima de 27°C.

Sin embargo, en las zonas más altas de la entidad, como la comunidad El Terrero, ubicada en la Reserva de la Biósfera de Manantlán, el termómetro registró la mínima récord de -6°C durante la madrugada y una máxima de 16°C.

En redes sociales, diversas personas compartieron fotografías la zona turística de dicho lugar, ubicado en el municipio de Minatitlán, a 68 kilómetros de la capital, cubierto de escarcha.

En el volcán de Fuego el termómetro llegó a -2°C, mientras que en el Nevado, en el estado de Jalisco, -3°C, sin embargo ninguno ha tenido nevadas pese las bajas temperaturas, debido a que no se han registrado lluvias.

Otros sitios que registraron bajas temperaturas fue San Antonio con 4 grados; Carrizalillos, 5 grados; Naranjal, 5 grados también; y El Remate, 6 grados, todos comunidades del municipio de Comala, al norte del estado.

Dichas temperaturas confirmaron lo pronosticado por la representación de la Conagua en la entidad, sobre que este fin y principio de año se superarían los registros de bajas temperaturas del 2019.

Por: Martha de la Torre