METRO

Estrenan programa de rastreo de trenes denominado "Telemetría Metro"

La reanudación del servicio de la Línea 1 del Metro, programa para el próximo lunes, se realizará con tecnología desarrollada por expertos del mismo Sistema de Transporte Colectivo

NACIONAL

·
El desarrollo permitirá conocer 20 variables que dan las condiciones de operación y de control del tren Foto: Cuartoscuro

La reanudación del servicio de la Línea 1 del Metro, programa para el próximo lunes, se realizará con tecnología desarrollada por expertos del mismo Sistema de Transporte Colectivo.

Se denominada “Telemetría Metro” para visualizar en tiempo real la ubicación de cada tren, su velocidad, modo de conducción, el estado de puertas y otras variables.

La directora general, Florencia Serranía, destacó que Telemetría Metro es un proyecto que inició para atender la necesidad de conocer los parámetros más importantes de los trenes.

Esa información estaba alojada en la caja negra del tren y que no puede bajarse continuamente para su revisión.

El desarrollo permitirá conocer 20 variables que dan las condiciones de operación y de control del tren.

Así, la caja negra enviará información para ser consultado desde un tablero digital que antes no existía.

Este martes iniciaron las pruebas de entrenamiento al personal del Metro, en el Puesto de Control II alterno para la regulación de la Línea 1.

Añadió que las pruebas se ejecutan con base a un algoritmo de entrenamiento y a partir del sábado se iniciarán las pruebas con trenes en vacío y será posible monitorearlos en tiempo real, con las condiciones activas de los trenes.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza refirió que continúan incrementándose las unidades de transporte que participan en el servicio de apoyo emergente y al día de hoy sumaron mil 386 vehículos, con la incorporación de empresas como ADO y de servicios turísticos.

Por: Manuel Durán