CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡No guardes el abrigo! Prevén HELADAS para este martes 19 de enero

El Nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional incrementando el potencial de lluvias

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Sexta Tormenta Invernal de la temporada, continuará interaccionando con un frente frío (No. 30) y un rio atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionarán ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país. Así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).

El Nuevo frente frío (No. 29) se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional incrementando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos y vientos fuertes en dichas regiones.

Corriente en chorro subtropical mantendrá el arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de chubascos y lluvias aisladas en dichas regiones.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad incrementaran el potencial de lluvias y chubascos en el oriente y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.