COVID-19

Acuerdan restauranteros de Miguel Hidalgo respetar reglas sanitarias

El alcalde Víctor Hugo Romo realizará un recorrido de supervisión por la zona restaurantera de la demarcación

NACIONAL

·
Los comercios reabrirán con las medidas de higiene impuestas por el gobierno capitalino. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El sector restaurantero de alta cocina en Miguel Hidalgo acordó con el alcalde Víctor Hugo Romo respetar los lineamientos sanitarios establecidos por el gobierno capitalino para apertura en Semáforo Rojo.

Este lunes, Romo hará recorrido para supervisar que el sector restaurantero cumpla con los lineamientos de solo espacios al aire libre.

Tras una reunión remota con las mesas directivas de cámaras y organizaciones empresariales del sector, hubo el compromiso de cumplir los horarios, aforos y medidas sanitarias extremas.

En la reunión estuvieron principalmente representantes de cadenas de lujo como Grupo Fisher’s; Sonora Grill; Grupo Hunan; Grupo Rosa Negra; Hacemos Fuego (Cuerno, Mochomos, Animal); Buena Barra; Grupo Entrefuegos; Grupo Cinbersol y Grupo Utopía (Carajillo).

El alcalde resaltó que es insoslayable realizar una reapertura cuidadosa, que no ponga en riesgo a nadie y, además, que no vaya a resultar contraproducente y aumenten los contagios.

Pidió a los dueños de los establecimientos mercantiles abrir con apego a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Romo enfatizó que, en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, se pondrá especial atención al sector restaurantero de la zona denominada Polanquito, donde hay mayor concentración de establecimientos y comensales. 

Dentro de los acuerdos está que, a partir de este lunes, los establecimientos mercantiles que cuenten con espacios al aire libre. 

Por Manuel Durán