Hacen fiesta de 15 años pese a la alerta roja por Covid-19 en Puebla: VIDEO

De acuerdo con denuncias ciudadanas, se estima que había más 200 personas reunidas en la celebración

Hacen fiesta de 15 años pese a la alerta roja por Covid-19 en Puebla: VIDEO
Los vecinos reportaron la fiesta ante las autoridades, con el objetivo de cancelar la celebración. Foto: Especial

En Santa Clara Huitziltepec, Puebla, se hizo una fiesta masiva que permitió celebrar los 15 años de una jovencita, pese a que el estado está en Alerta Máxima ante los contagios del COVID-19, que han dejado más de 6 mil 500 fallecidos. 

Con base en los reportes que se emitieron por redes sociales, se calcula que al menos unas 200 personas son las que acudieron a esta fiesta del municipio, que se ubica a hora y media de la capital poblana.

Los mismos reportes emitidos en redes sociales, recriminan que pese a las denuncias hechas para la autoridad municipal estas brillaron por su ausencia porque jamás cancelaron el acto masivo que no se caracterizó por la sana distancia y en algunos casos el uso de cubre bocas.

Los mismos reportes confían en que el gobierno de Puebla, emitirá algunas sanciones en contra de los responsables que pusieron en riesgo la vida de estas personas, luego de existir un decreto que establece la prohibición de eventos públicos a raíz del aumento de contagios COVID-19.

“Habitantes del municipio de Santa Clara Huitziltepec, molestos reportan a sus vecinos inconscientes que realizan una fiesta de 15 años en plena pandemia. Piden a las autoridades municipales y a la Guardia Nacional de detenerla y aplicar la ley de manera inmediata”, se escribió en las redes sociales.

Por Jesús Lemus


Compartir