La noche del viernes, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos suspendieron una fiesta que se realizaba en Av. Stim, colonia Chamizal, luego de ser reportada por vecinos.
Los elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía llegaron al lugar para solicitar a las personas retirarse por seguridad sanitaria y con ello evitar más contagios de Covid-19 en la demarcación.
Los habitantes del domicilio se negaron a detener la fiesta argumentando que "podían hacer lo que quisieran dentro de su casa", sin embargo los elementos insistieron, por lo que tras una hora y media de conversación accedieron.
Los operativos contra fiestas clandestinas iniciaron desde el 18 de diciembre del 2020, momento en que el gobierno de la Ciudad anunció el regreso al semáforo rojo. Estos operativos han sido permanentes y continuarán durante todo este periodo en la alcaldía.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde Adrián Rubalcava, solicitó al gobierno de la Ciudad de México y a los diputados, que en manera de lo posible pudiesen implementar medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe de quedarse en casa, y con esto evitar la conglomeración de más de 10 personas.
"Finalmente nos permitieron pasar. Los organizadores se negaron a terminar la fiesta y así reaccionaron. Estas acciones son las q están prolongado la pandemia, afectando con ello la salud y empleo de miles cada día. Estamos en #SemáforoRojo no es momento de fiestas." escribió en su cuenta de Twitter.