TAMPICO

Tampico recibe a la "Parca"; hace recorridos con un tanque de oxígeno

Esta ciudad concentra la mayoría de los casos de la enfermedad en el estado

NACIONAL

·
PIDEN PRUDENCIA.La medida busca concientizar a la poblaciónCréditos: Especial

La campaña de concientización a la población de Tampico para que se cuiden del coronavirus, ahora incluye a la "parca" portando un tanque de oxígeno para pacientes, pues actualmente hay una alta demanda e incluso lista de espera para poder contar con estos equipos.

Los regidores Alberto Sánchez Nery y Lluvia Ortega Maldonado, manifestaron que es necesario que la población se cuide para evitar que tengan que utilizar tanques.

Este viernes el recorrido fue en la colonia Azteca, se vio a la  parca, recorren las calles regalando cubrebocas, caretas y oximetros a quienes los necesiten. 

Indicaron que ante la necesidad de tanques de oxígeno, adquirieron uno con recursos propios y que contemplan adquirir dos más, mismos que prestarán llenos a la ciudadanía que lo requiera. 

"Hemos visto un incremento de la la semana pasasa al día de hoy, tal como habían dicho las autoridades, por eso estamos haciendo esta campaña para invitar a la gente a que se siga cuidando, que se queden en casa, que si no hay necesidad no salgan", declaró.

Hasta la tarde este viernes, Tampico registra mas de siete mil 300 casos positivos de coronavirus, lo que mantiene a esta ciudad como el epicentro de la pandemia superando a Matamoros, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Por: Carlos Juárez