CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén CHUBASCOS, fuerte viento y bajas temperaturas para este sábado 16 de enero

La Conagua informó que continuará el ambiente frío en gran parte de la República Mexicana

NACIONAL

·
La Conagua publicó el clima para este sábado.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El frente frío No. 27 recorrerá la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz.

A su vez, continuará el ambiente frío en gran parte de la República Mexicana, así como ambiente muy frío a gélido y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevé que, al finalizar el día, el frente ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional.

Durante la tarde, un nuevo frente frío ingresará al norte de México, ocasionará vientos fuertes sobre el noreste, norte y noreste del país.

Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas en dichas regiones.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Además, de temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.