CLIMA CDMX

Clima CDMX: Vuelven a activar Alerta Amarilla por bajas temperaturas; prevén lluvias | 16 de enero

La Conagua dijo que habrá viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población abrigarse bien durante la temporada invernal. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 16 de enero se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicó que se espera ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar los 0°C en zonas altas.

Asimismo, prevé viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. Para la capital del país pronosticó una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Amarilla, de nueva cuenta, por pronóstico de bajas temperaturas de 4 a 6 ° C entre las 05:00 y 08:00 horas para seis alcaldías: 

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

 

Pronóstico para el resto del país

El frente frío No. 27 recorrerá la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, cubrirá el Golfo de México, el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Estas condiciones propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como evento de “Norte” sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, continuará el ambiente frío en gran parte de la República Mexicana, así como ambiente muy frío a gélido y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevé que, al finalizar el día, el frente ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional.

Durante la tarde, un nuevo frente frío ingresará al norte de México, ocasionará vientos fuertes sobre el noreste, norte y noreste del país. Corriente en chorro subtropical continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con posibilidad de lluvias o lloviznas aisladas en dichas regiones.