PRI

Celebra PRI exoneración de Cienfuegos de vínculos con delincuencia organizada

Alejandro Moreno añadió que el general es un "mexicano ejemplar y comprometido"

NACIONAL

·
Desde la detención del general, el partido tricolor siempre ha manifestado su apoyo.Créditos: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) exonerara al exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, al concluir que no tiene vínculos con la delincuencia organizada, como lo acusó Estados Unidos.

El dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, señaló que el general Cienfuegos “es un mexicano ejemplar y comprometido con nuestra Patria”, por lo que al PRI “jamás le tembló la mano para defender su honorabilidad y la de nuestras Fuerzas Armadas”.

Y es que el pasado jueves y tras una investigación que duró sólo dos meses, la Fiscalía concluyó que el general nunca se reunió con integrantes del Cártel H-2, no sostuvo comunicación con ellos ni los protegió, descartando otras acusaciones en su contra.

Al respecto, a través de sus redes sociales, el dirigente priista agradeció al encargado de la defensa nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto “por su servicio a México”.

También, en un comunicado del CEN del PRI, resaltaron que desde octubre del año pasado, después de su detención de Cienfuegos por la DEA, el partido tricolor manifestó su confianza en el exfuncionario y le dio su respaldo.

“En esa ocasión, el PRI hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, en ejercicio de sus facultades, el Gobierno mexicano interviniera para garantizar la protección y respaldo institucional del General de División en retiro”, señaló.

Resaltó que, de forma reiterada, el Revolucionario Institucional ha reconocido la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina, instituciones que, subrayó, siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación.

Por Iván E. Saldaña