"Se trabaja para que el campo mexiquense sea más productivo": Del Mazo

El mandatario entregó crías de tilapia, ollas de agua y canales revestidos a los productores

"Se trabaja para que el campo mexiquense sea más productivo": Del Mazo
El mandatario aseguró que los apoyos ayudarán a captar el agua para seguir el riego que el campo necesite

Alfredo Del Mazo Maza destacó que su administración respalda y apoya al campo mexiquense para que sea más productivo, por lo que entregó crías de tilapia, ollas de agua y canales revestidos en beneficio de productores del sur de la entidad.

“Hoy tenemos más de 500 productores de esta zona que se están beneficiando con estos apoyos, y con el revestimiento de canales son más de 2 mil 500 productores del campo de esta región, que se van a beneficiar con estos apoyos, y que así seguiremos haciendo en distintas partes de estado”, afirmó.

“El campo nos ha permitido seguir teniendo alimento en la mesa de las familias de todo el Estado de México y hay que seguir apoyándolo, para que sea más productivo, para que ayudemos a las familias que dedican al campo y hoy lo estamos haciendo aquí en Temascaltepec”, señaló.

El mandatario estatal indicó que este tipo de apoyos permiten captar el agua que puede ser utilizada para regar la siembra en temporada sequía, así como para alimentar al ganado, además de que evitan hasta en 80 por ciento las pérdidas por filtraciones o evaporación.

Asimismo, entregó canales revestidos y junto con las 40 ollas de agua, se da respuesta a una demanda de las comunidades de El Potrero Tenayac, San Pedro Tenayac, El Salitre y La Finca.

En gira de trabajo por Temascaltepec, entregó también 2 mil crías de tilapia que sirven para el autoconsumo de las familias y para la venta. 

Estas crías son de alta calidad genética y fueron producidas en el Centro Acuícola La Paz, las cuales permitirán aumentar la calidad y cantidad de la producción, con la finalidad de generar mayores excedentes para su comercialización.

Cabe destacar que municipios del sur de la entidad como Amatepec, Luvianos, Santo Tomás, Tejupilco, Tlatlaya, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zacualpan y Temascaltepec, se han consolidado como productores de tilapia, por lo que la administración estatal trabaja para que los productores cuenten con crías de mejor calidad, así como para que tengan el equipamiento necesario para agilizar y facilitar su comercialización en gran escala.

Por Pablo Cruz Alfaro


Compartir