ISSSTE

Indagan vacunación de jefe de recursos humanos y 50 trabajadores administrativos en ISSSTE de Acapulco

Los médicos de primera línea han denunciado no haber recibido la vacuna a pesar de que la campaña de vacunación en Guerrero ya ha comenzado

NACIONAL

·
El personal médico de este centro hospitalario señala a la subdirectora de ser la responsable de que el personal del área Covid-19 lo hicieran a un lado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran polémica se ha desatado en Acapulco luego de que al menos 50 empleados administrativos, entre los que se encuentra el jefe de recursos humanos del hospital General de ISSSTE, José Luis Rendón, fueron vacunados sin ser personal de primera línea.

Este hecho fue denunciado ampliamente en redes sociales por diversos usuarios que han acusado de “corrupción” al funcionario, así como “negligente” pues es acusado de no hacer llegar los fármacos a los médicos que trabajan en la primera línea de la pandemia.

La denuncia fue acompañada por la imagen del carnet de seguridad social del propio José Luis Rendón, quien lo compartió en su cuenta de Facebook, el pasado miércoles, sin embargo, más tarde la imagen fue borrada.

¿Quién es José Luis Rendón?

Actualmente José Luis Rendón Juárez, es jefe de recursos humanos, cargo al que llegó con la subdirectora, Liliana Alhelí Hernández Pinzón, esposa del regidor y aspirante a la alcaldía Ilich Augusto Lozano.

ISSSTE ya investiga el caso

Luego de la polémica las autoridades estatales del ISSSTE anunciaron que darán seguimiento al caso para determinar qué fue lo que sucedió.

Cabe señalar que fue este 13 de enero que dio inició en Guerrero la campaña de vacunación, para el personal médico de primera línea que atiende a pacientes con coronavirus, pero en este hospital no se les aplicó la vacuna.  

Por ello el personal médico del centro ha lanzado críticas contra la subdirectora a quien acusan de ser la responsable de que el personal del área Covid-19 lo hicieran a un lado a pesar de la pandemia.