ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Vicente Fox pide congruencia a AMLO por las mañaneras en Palacio Nacional

El político guanajuatense pidió algo de congruencia a AMLO, después de que el mandatario señaló que las mañaneras son un espacio de información y no de propaganda

NACIONAL

·
Vieja rivalidad.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El expresidente Vicente Fox utilizó sus redes sociales para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador guardar silencio durante las ya tradicionales conferencias mañaneras.

El político guanajuatense pidió algo de congruencia a AMLO, después de que el mandatario señaló que las mañaneras son un espacio de información y no de propaganda.

Durante el proceso electoral de 2006, el entonces candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador emitió un "cállate chachalaca" en contra de Vicente Fox, por una supuesta ingerencia en las elecciones presidenciales.

Este miércoles, durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador señaló a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por no castigar los actos propagandísticos que realizaba el Gobierno Federal en administraciones pasadas. 

El presidente agregó que el objetivo de las mañaneras es garantizar el derecho que tienen los mexicanos a estar informados de lo que sucede en el gobierno.

Por otro lado, acusó a los sexenios pasados de ejercer un férreo control sobre los medios masivos de comunicación.