AMLO

"Mala fe", AMLO sobre relacionar a su hermano Pío con obra en estadio de Guacamayas

El mandatario adjudicó el tema a la desinformación que promueven sus adversarios políticos desde medios de comunicación

NACIONAL

·
El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el tema. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la polémica en torno a una remodelación de un centro deportivo en Palenque, Chiapas, y que podría estar relacionada a su hermano Pío López Obrador, según un reportaje periodístico.

El mandatario adjudicó el tema a la desinformación que promueven sus adversarios políticos desde medios de comunicación, ya que dijo se les acabaron sus privilegios.

"De ese programa a que se haga por las Guacamayas de Palenque y tenga que ver con mi hermano, pues es una desproporción, es mala fe; pero bueno, los entiendo, están ofuscados, molestos, ojalá y se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco", dijo.

Además indicó que se está llevando a cabo "un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, ahí está Palenque, y en otras ciudades. Estamos hablando como de 130, 140 ciudades donde estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones".

Por su parte la Sedatu aclaró que las obras en la Unidad Deportiva en PalenqueChiapas, fueron solicitadas por las autoridades del municipio.

Se detalló que la rehabilitación de la Unidad Deportiva con un contrato es por 89 millones de pesos, es uno de los proyectos que se realizarán en el municipio de Palenque.