REAPERTURA RESTAURANTES

¿Cuándo ABRIRÁN los restaurantes con terrazas y al aire libre en la CDMX?

Autoridades de la capital sostuvieron una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados

NACIONAL

·
Esta es la fecha de reapertura.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La noche de este miércoles 13 de enero, autoridades de la Ciudad de México sostuvieron una reunión en la que se determinó la reapertura de los restaurantes que tienen espacios abiertos. 

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó la noticia luego de una reunión con los representantes del gobierno capitalino.

"Si nosotros no tenemos registrados contagios en los establecimientos, inferimos que es por la aplicación de los protocolos. La próxima semana sí vamos abrir de manera condicionada", dijo el ejecutivo a El Heraldo de México.

El pasado viernes 18 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital regresaba al color ROJO en el semáforo de riesgo Covid-19 por lo que varios establecimientos se vieron obligados a suspender sus actividades. 

¿Cuándo reabren?

Tras la reunión realizada este día, el Gobierno de la CDMX y los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera determinaron la reapertura para el próximo lunes 18 de enero.