CLIMA EN MÉXICO

Clima en México:¡Continúa el frío! CDMX amanece a 7 grados; lluvias fuertes en el sur del país

Se activó la Alerta Amarilla debido al frío en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

NACIONAL

·
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 6°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Especial

Este miércoles 13 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán. 

Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. 

Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18°C y mínima de 1°C.

Recuerda que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas de 4 a 6°C entre las 5:00 y 8:00 horas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte),

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca (norte).

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.