VERACRUZ

SSP decomisa 648 dosis de droga en Veracruz durante ocho días

Hubo detenciones en los municipios de Coatzacoalcos, Fortín, Martínez de la Torre, Papantla y Xalapa por delitos contra la salud 

NACIONAL

·
La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 274 personas por delitos del fuero comúnCréditos: Especial

Durante la primera semana del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuó 19 detenciones y decomisó sustancias nocivas, armas y vehículos con reporte de robo en diferentes regiones del estado de Veracruz. 

Hasta el 8 de enero, mediante una estrategia coordinada de combate a la delincuencia, la policía estatal capturó a Itzel María “N”, Rafael “N”, Frederick Daniel “N”, Marco Antonio “N”, Fidel Enrique “N”, José Carlos “N”, Rafael “N”, Christofer Josef “N”, Marcos “N”, Marlon Martín “N”, José Arturo “N” y Teodoro “N” alias “Niga”, por delitos contra la salud. 

Lo anterior se registró en los municipios de Coatzacoalcos, Fortín, Martínez de la Torre, Papantla y Xalapa, donde se incrementaron los operativos para la prevención del delito.

También en Coatzacoalcos lo elementos de seguridad intervinieron a Román “N” por presunto robo de vehículo; así como a José Miguel “N”, Donato “N”, Santiago “N” y Jesús “N” por atentar contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. 

En Álamo Temapache, municipio ubicado en la zona norte de la entidad, los policías estatales detuvieron a Jesús “N” y un menor de edad, por delitos contra la salud y robo de vehículo.

Los elementos decomisaron 283 dosis de cristal, cuatro bolsas y 365 dosis de mariguana, 16 tabletas de diazepam, dos básculas grameras y una pipa de cristal. 

Asimismo, aseguraron tres armas de fuego marca Mendoza, Volcanic y ATM (calibres 22 y .380); dos motocicletas (Italika y Vento) y dos vehículos (Nissan Máxima y Volkswagen Jetta).

Los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Cabe recordar que, al término del operativo Guadalupe-Reyes, efectuado del 10 de diciembre de 2020 al 7 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 274 personas por delitos del fuero común, 49 del federal y mil 917 por faltas administrativas. 

Además, recuperó 178 vehículos con reporte de robo y aseguró 131 sin reporte; también liberó a 18 personas privadas ilegalmente de la libertad y rescató a tres víctimas de secuestro. De igual manera, aseguró 39 armas de fuego.

Por: Juan David Castilla Arcos