SEDATU

Sedatu asigna 89 mdp para remodelar el estadio del equipo de Pío López Obrador

La Sedatu asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo Guacamayas de Palenque, propiedad del Pío López Obrador

NACIONAL

·
Sedatu asignó 89 mdp para remodelar el estadio del equipo de Pío López Obrador FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador es Pío López Obrador, hermano del presidente de México. El contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación se otorgó en una segunda vuelta, debido a que en la primera ronda de la licitación, la Sedatu descalificó a los 26 concursantes por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora.

Además, en la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra con 12.5 millones de pesos menos.

Ambas propuestas fueron desechadas por el comité de evaluación de la Sedatu por aspectos técnicos, como no haber entregado los currículums del personal propuesto para la obra.

El presidente López Obrador entrenando con las Guacamayas de Palenque

La rehabilitación del estadio incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños, dugouts y vestidores con regaderas, además de lockers y sanitarios para los jugadores.

El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Por ejemplo, luminarias en pisos y postes, líneas de leds en plafones, reflectores para la cancha y remodelación del alumbrado exterior.

 

El equipo de Pío López 

El presidente del equipo de beisbol es Pío López Obrador, hermano del Presidente. Cuando Pío registró a su nombre la marca Guacamayas de Chiapas, definió como el domicilio del equipo la calle Jiménez 88, en la colonia San Juanito, en Palenque, misma que corresponde al estadio de beisbol que será modernizado con recursos federales.

López Obrador ha sido presidente del equipo desde su fundación en marzo de 2015.