EL HERALDO RADIO

¿Necesitas Oxígeno en CDMX? AQUÍ encontrarás información actualizada diariamente de los lugares para obtenerlo

Todos los días se valida y actualiza la información del listado de los lugares con disponibilidad para conseguir oxígeno en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Se ha incrementado la demanda de tanques de oxígeno.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La alta demanda de oxígeno derivada de la pandemia de Covid-19 ha generado escasez de este vital elemento para los pacientes graves. Para nadie es un secreto que durante las últimas semanas los tanques de oxígeno medicinal en los concentradores comenzaron a ser cada vez más difíciles de conseguir en la Ciudad de México.

Además de agotados, los tanques han aumentado su precio y cuesta trabajo encontrarlos, pues se acaban de manmera rapida y deben ser abastecidos constantemente.

Cabe recordar que antes de la pandemia por COVID-19 los negocios que distribuyen oxígeno medicinal trabajaban en horarios de oficina, pero debido a la contingencia tuvieron que ampliar a 24 horas de atención; sin embargo, esto no es garantía para que se pueda adquirir un tanque de oxígeno en la capital.

Ante este complejo panorama, Daniel Tello, un programador de software, decidió crear la página de Oxígeno CDMX, misma que busca contribuir a la capital a optimizar los métodos de búsqueda para encontrar oxígeno.

Fue durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez con transmisión desde Houston, que el joven altruista aseguró que la intención es ayudar al ver la crisis que hay por oxígeno medicinal.

El objetivo es dar más cercanía de donde se puede conseguir el oxígeno (...) Nace el espíritu de médicos voluntarios, decidimos ayudar a la gente con información más integral”, aseveró para EL Heraldo radio.

Por otro lado, Tello explicó que la idea surgió luego de percatarse que a través de redes sociales circulaban listas enormes y confusas a manera de directorio, mismas en donde se mostraban los teléfonos para contactar con los abastecedores de oxígeno.

A través de una página web se informa donde hay oxígeno, también se informa el lugar, la disponibilidad y el servicio que brindan", contó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: