RESTAURANTES Y BARES

Invea-CDMX apercibe a dos restaurantes por ofrecer servicio de consumo al interior

El Invea visitó 210 restaurantes, de los cuales 208 cumplieron con disposiciones como a ofrecer solamente servicio para llevar o con entrega a domicilio

NACIONAL

·
En caso de reincidencia en el incumplimiento, se llevará a cabo la suspensión de actividades del mismo Foto: Especial

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México impuso apercibimientos a dos restaurantes que estaban ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, pues aún no está permitido por el rojo del semáforo epidemiológico a causa de la Covid-19.

En coordinación con las Secretarías de Gobierno; de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil continuó hoy 12 de enero el operativo para exhortar a los comercios con giro de restaurante, a ofrecer solamente servicio para llevar o con entrega a domicilio. 

El Invea visitó 210 restaurantes, de los cuales 208 cumplieron con las disposiciones antes mencionadas; los dos restantes, estaban ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento, por lo que fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y solamente funcionar con servicio a domicilio y para llevar.

Incluso, se les advirtió que, en caso de reincidencia en el  incumplimiento, se llevará a cabo la suspensión de actividades del mismo.  

Los recorridos se llevaron a cabo en las zonas de Nápoles (Benito Juárez), Polanco (Miguel Hidalgo), Miguel Ángel de Quevedo y Centro de Coyoacán (Coyoacán), Roma, Condesa y Centro Histórico (Cuauhtémoc), así como sobre las Avenidas Insurgentes Sur y Reforma. 

En la última semana, el sector restaurantero exigió al Gobierno capitalino que les permitieran abrir, pues su situación económica es complicada.

Sin embargo, las autoridades locales no han cedido, ya que la capital del país está en su pico más alto de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

Por: Carlos Navarro