SECTOR RESTAURANTERO

CDMX analiza cobro de comisiones de apps a los restaurantes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con integrantes del sector restaurantero, quienes piden soluciones para no perder su fuente de ingresos

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno se comprometió a revisar el asunto de las comisiones que cobran las apps a los restaurantes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de que el sector restaurantero manifestara su preocupación por altas comisiones que manejan las aplicaciones como Uber Eats, Didi Food y Rappi, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se reunieron con los señalados para atender la situación.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicaron en qué consistió el encuentro.

“Se tuvo ya una reunión con las aplicaciones telefónicas en las que se apoyan muchas veces los restaurantes para poder llevar alimentos a domicilio. Es la primera, mañana va a haber otra porque sí, en efecto, son muy altas las comisiones que están cobrando. 

“Entonces vamos a seguir con estas mesas de trabajo para poder encontrar soluciones de diversos tipos para los restaurantes”, dijo la jefa de Gobierno, en videoconferencia de prensa. 

Peña Merino explicó que se les planteó de manera muy, muy directa la mención recurrente por parte de los restaurantes, que son las comisiones que cobran.

“Se comprometieron a revisarlo; entienden que son, y perdón que lo ponga en estos términos, pero son uno de los pocos sectores que realmente, pues no ha visto mermada su actividad económica durante los últimos 10 meses y un poco el contrario, ¿no? 

“También entendemos que son espacios en los que muchos habitantes de la ciudad encuentran oportunidad de empleo y de hacerse de ingresos ¿no?, por supuesto no queremos afectar eso; pero sí es importante, pues que al ser parte del ecosistema de la ciudad, de la vida cotidiana de la ciudad, pues se unan de manera solidaria y empática con el momento complicado que, en este caso, el sector de restaurantes está viviendo”, sostuvo.

Por Carlos Navarro