PAN

PAN elige a candidatos en San Luis Potosí y Nuevo León

Octavio Pedroza y Fernando Larrazabal fueron elegidos como candidatos para contender por las gubernaturas de de San Luis Potosí y Nuevo León, respectivamente

NACIONAL

·
Algunos de los panistas que competían en la elección interna se quejaron por el proceso. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En medio de acusaciones de votaciones irregulares, en algunos casos acarreo de votantes, Acción Nacional informó que la militancia panista eligió a Octavio Pedroza y Fernando Larrazabal como sus candidatos a gobernador en San Luis Potosí y Nuevo León, respectivamente. 

Al concluir las votaciones, el senador Víctor Fuentes, quien competía en la elección interna, denunció que hubo acarreados y provocadores en las mesas de votación en Monterrey, y sostuvo que el PAN nació para vencer el autoritarismo, para abatir la antidemocracia, por lo que no pueden caer en lo mismo "que denunciamos durante décadas".

Por su parte, Xavier Nava, quien competía por la candidatura en San Luis Potosí, también señaló adversidades al interior de su partido, por lo que anunció que procederá en consecuencia si hay elementos jurídicos y políticos en la elección de este domingo. 

"En días que vienen junto con mi equipo habremos de valorar cada uno de los elementos jurídicos y políticos que caracterizaron a la elección y procederemos en consecuencia", expuso. 

En San Luis Potosí, donde se instalaron 49 casillas, Marco Gama Basarte obtuvo 22 por ciento de la votación, Octavio Pedroza Gaitán 44 por ciento, y Xavier Nava Palacio 32 por ciento de los votos emitidos.

Para la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Mariana de Lachica, la elección interna en ambas entidades transcurrió sin incidentes relevantes, gran civilidad, así como una alta participación por parte de la militancia.

Por Misael Zavala