OCTAVIO PEDROZA

Octavio Pedroza gana elección interna del PAN a la gubernatura de SLP

El triunfo es irreversible y el miércoles le darán constancia, asienta la Comisión Nacional de Eleccione

NACIONAL

·
Octavio Pedroza gana con 44 por ciento de la votación.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

 

El ex senador senador, César Octavio Pedroza Gaitán ganó este domingo la elección interna del PAN para la gubernatura de San Luis Potosí con una diferencia de 12 respecto a su más cercano perseguidor, el alcalde con licencia de la capital potosina, Francisco Xavier Nava Palacios y con una participación de arriba del 50 por ciento de  la Lista Nominal panista.

La presidenta de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Mariana de Lachica Huerta informó que habiendo computado el 80 por ciento de las casillas el triunfo es irreversible para Octavio Pedroza con 44 por ciento de la votación, seguido de Xavier Nava con 32 por ciento y el senador con licencia, Marco Antonio Gama Basarte con 28 por ciento. 

 

Precisó que mañana estará realizando el cómputo final y el miércoles harán la Declaratoria de Validez de la elección para ese mismo día entregar la constancia a Octavio Pedroza Gaitán como ganador y candidato del PAN a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. 

Xavier Nava Palacios en su cuenta de Twitter @navaslp al filo de las 20:45 horas admitió que "hay una tendencia que no nos favorece".

Finalmente, advirtió que en los próximos días podría estará iniciando procesos legales contra el resultado de las elecciones, o bien, podría perfilarse como la opción de los partidos como "Fuerza por México", Redes Sociales Progresistas (RSP) o Partido Encuentro Solidario (PES).

¿Quién es Octavio Pedroza?

César Octavio Pedroza Gaitán es químico farmacéutico biólogo, cuenta con una Maestría en Administración Pública, ha cursado varios diplomados entre los que destacan Alta dirección de Empresas y Mercadotecnia en el ITESM, y el de Gobernanza y Políticas Públicas que cursó en la Escuela de Gobierno JFK de la Universidad de Harvard.

Está casado desde hace 37 años con Gaby, con quien ha formado una familia con sus dos hijas, sus yernos y sus cuatro nietos. 
Ocupó varias responsabilidades en la iniciativa privada y en la política, a través del PAN, en 2003 fue alcalde de la capital; posteriormente fue diputado federal y senador

De acuerdo al Convenio de Coalición "Sí por San Luis Potosí", Octavio Pedroza sería la propuesta del PAN, PRD y el local Partido Conciencia Popular para que junto con el candidato del PRI, pendiente de definirse, dispute la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí de esa coalición.

 

Por: José Alemán