MICHOACÁN

Michoacán regresará a las aulas hasta que no existan riesgos, advierte Silvano Aureoles

La prioridad para el gobernador es la salud de la población

NACIONAL

·
NO VOLVERÁN PRONTO.El gobierno continuará con el modelo a distanciaCréditos: Foto: Especial

Michoacán regresará a clases presenciales hasta que no exista riesgo de contagios para alumnos y docentes, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.

Tras detallar que un millón 322 mil estudiantes en la entidad retornaron a clases de forma virtual, el mandatario dijo que no es momento para distraerse sino para seguir controlando el avance de los contagios.

"Mi gobierno sólo abrirá las escuelas cuando lo indique la autoridad estatal en salud, mientras la salud de las y los estudiantes de cualquier nivel esté en riesgo, y la de sus familias, no habrá regreso a clases presenciales", dijo este lunes en conferencia.

Agregó que para cumplir las metas en los programas educativos estatales, se desarrollarán algunas actividades que son esenciales, como la asistencia a actividades académicas y prácticas de laboratorio bajo riguroso protocolo.

Se protege a los menores de edad

El mandatario dijo que no es momento para distraerse sino para seguir controlando el avance de los contagios “porque en el país entero, todavía estamos lejos de tener una situación controlada”. 

Héctor Ayala, secretario de Educación en el estado, explicó en su turno que el retorno a clases a distancia se dio de manera ordenada y responsable.

Detalló que se han capacitado a casi 11 mil docentes en temas como Nueva Convivencia Escolar y Protocolo de Salud.

"Con la estrategia Aprende en Casa obtuvimos resultados importantes, se logró que el 90 por ciento de las y los estudiantes realizaran actividades educativas desde casa y también se logró una participación importante de los padres de familia en este proceso de enseñanza a distancia", agregó.