AMLO

INE señala que conferencias de AMLO deben suspenderse en ABRIL

El Instituto Nacional Electoral señaló que sería catalogado como "propaganda gubernamental"

NACIONAL

·
Las conferencias no podrían ser transmitidas. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir del mes de abril que es cuando comienzan las campañas con miras a las elecciones del 2021 se tendrían que suspender la transmisión de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón es que las conferencias de AMLO podrían catalogarse como propaganda gubernamental, por lo que Lorenzo Córdova, presidente del INE, hizo este señalamiento sustentado en la Constitución.

Córdova explicó que en abril y en algunos lados desde semanas antes iniciarán las campañas para la elección de diversos puestos de representación popular y por ello se debe de dejar de transmitir la conferencia mañanera.

En 2020 también se solicitó esto

El INE ya había tenido este tipo de solicitud hacia las conferencias mañaneras de López Obrador, previo a las elecciones que se dieron en Coahuila e Hidalgo.

En aquella ocasión se solicitó que no se transmitieran las conferencias de AMLO por este motivo, pero en esta situación se tendrá que llegar a un acuerdo entre todas las partes.

Al momento, no es confirmado que se vaya a dejar de transmitir la conferencia mañanera de todos los días entre semana del presidente Andrés Manuel López Obrador.