COMBATE AL CRIMEN

Enrique Alfaro agradece a Ejército Mexicano y Guardia Nacional por apoyo para bajar índices delictivos en Jalisco

La coordinación se da también en materia sanitaria, mañana arriban las primeras vacunas a las instalaciones de la Base Aérea número 5 en Zapopan

NACIONAL

·
Delitos del fuero común y federal van a la baja en Jalisco.FOTO: ESPECIAL

La incidencia delictiva en Jalisco sigue disminuyendo tanto en delitos del fuero común como los federales, gracias a la coordinación y apoyo que han dado las corporaciones nacionales de Seguridad, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reconoció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“A dos años de trabajo, los resultados que presentamos son un avance importante, quiero reconocer y agradecer al Ejército Mexicano, general (Pedro Felipe) Gurrola gracias por el esfuerzo y trabajo. Este es un logro conjunto de La Marina Armada de México y la Guardia Nacional, coronel Ramón Durán. Gracias a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible el enorme esfuerzo”.
 

Con base a datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad, el Gobierno de Jalisco informó hoy sobre disminuciones en índices delictivos; delitos patrimoniales 40%, se cometieron 26 mil 308 delitos menos. Se desplomaron los robos de vehículos 50% y robo a cuentahabiente 54%, homicidios dolosos 11%, hubo baja en secuestro (4%) y desaparecidos. Además, la localización de personas creció a 88%.

Alfaro Ramírez lamentó que algunos políticos en temporada electoral quieran manipular escenarios y las cifras vinculadas a la inseguridad para sacar provecho partidista.

“Habrá quienes de manera poco ética quieran usar los temas de Seguridad para agendas políticas y particularmente electorales, lo más importante es decirles que en esta agenda todos los niveles de gobierno ¡no nos vamos a confundir! Vamos a trabajar sin descanso para recuperar la paz en Jalisco y de México”.

El apoyo de las corporaciones federales a Jalisco no se limita a la seguridad, también se amplía durante la pandemia a cuestiones sanitarias, mañana martes alrededor de las 6 de la tarde arribará el primer lote de vacunas contra el COVID-19 a Jalisco, será recibido en la Base Aérea Militar No.5 ubicada en el municipio de Zapopan. Ahí se recibirán los paquetes de vacunas y serán escoltados por militares hasta la entrega en el Centro de Distribución establecido por las autoridades jaliscienses. También se tiene contemplada la recepción de material médico para que el combate al virus durante la emergencia sanitaria se mantenga.