COAHUILA

Designan a delegado nacional de Morena en Coahuila

El proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional busca unir los espacios que se fragmentaron dentro del partido

NACIONAL

·
UNIDOS.El partido nombró a los representantesCréditos: Especial

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó a Tanech Sánchez como delegado en Coahuila para el proceso electoral de este año. Señaló que el principal objetivo es conquistar las siete diputaciones federales y las 38 alcaldías.

“El reto que se tiene es muy complejo, no es un reto cualquiera, es vencer al bipartidismo que ha imperado en este Estado con sus maquillajes, tonos y temperaturas particulares de la entidad donde el PRI con el PAN pero sobre todo en el Estado el PRI ha gobernado y en algunos lugares en convergencia con el Acción Nacional o en alternancia simulada han gobernado Coahuila y sus municipios a lo largo de la historia”, dijo en rueda de prensa.

Sánchez recordó que en la elección de octubre pasado el gran perdedor fue el PAN y no Morena, por lo que indicó que el reto se vuelve a repetir el próximos 6 de junio.

“Se van a contrastar en las urnas nuevamente dos proyectos antagónicos el de los conservadores, de los partidos que han mantenido el poder en el Estado a lo largo de la historia contra un proyecto alternativo que representa la coalición “Juntos haremos Historia”". 

Por su parte, el senador con licencia, Armando Guadiana, quien busca ser candidato a la alcaldía de Saltillo, hizo un llamado a la unidad del partido en Coahuila, pues actualmente está fragmentado en diferentes grupos que provocan una división.

“Desgraciadamente en Morena, hay grupos pequeños, estatales, locales, nacionales y todos estiran las cuerdas para un lado y para el otro, ya les he dicho que necesitamos empujar la carreta todos hacia una misma dirección que es la Unidad,” indicó.

Por: Alejandro Montenegro