JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES

José Rosas Aispuro lamenta fallecimiento de Ángel Sergio Guerrero Mier

Rinde un homenaje al exmandatario de Durango, de quien destacó que fue un ejemplo de liderazgo y compromiso

NACIONAL

·
Ángel Sergio Guerrero Mier (izquierda) durante un encuentro con José Rosas Aispuro Torres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

"El legado que deja mi amigo, Ángel Sergio Guerrero Mier, es el de un gobernante firme de convicciones y de entrega al trabajo, que fomentó la superación y el progreso de Durango", expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al lamentar el sensible fallecimiento del exmandatario.

El mandatario expresó su reconocimiento a la esposa de Guerrero Mier, Margarita García de Guerrero, a sus hijos, nietos, amigos y colaboradores, "a quien en vida trabajó siempre por Durango y nos dejó un ejemplo de liderazgo, compromiso y amor por su tierra".

Entrega segunda etapa de ciclovía 

Por otro lado, el mandatario anunció que con la remodelación del estadio de béisbol, la construcción del parque recreativo La Magdalena, la construcción de la segunda etapa del Albergue Municipal y la terminación de otra etapa de la Ciclovia, más de 10 mil habitantes de Nuevo Ideal, tienen más obras para vivir mejor.

"Mi compromiso es trabajar para que todas las familias duranguenses tengan una mejor calidad de vida", expresó el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, al realizar una intensa gira de trabajo por el municipio de Nuevo Ideal, donde junto al alcalde Gerardo Galavíz Martínez, supervisó el avance de la construcción de más espacios recreativos y entregó los beneficios del programa Microcréditos a la Palabra para comerciantes que han sido afectados económicamente con la Pandemia.

Las nuevas obras beneficiarán a más de 10 mil 876 habitantes, un ejemplo de ello, es el estadio de béisbol que ha sido una demanda de la sociedad, por lo que se trabaja en la remodelación que hoy lleva un 41 por ciento de avance físico y se invierten más de 8.3 millones de pesos.

A la par, se construyen ocho parques en diversas localidades que promoverán el deporte y la sana convivencia, uno de ellos, es el el parque recreativo La Magdalena que registra un avance del 50 por ciento, espacio donde una vez culminada la contingencia sanitaria, las familias de este municipio, podrán disfrutar del kiosko, la cancha de usos múltiples, los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre, el domo y más.