Haz tu denuncia aquí

Plantón de feministas a las afueras del Congreso de Durango 'Sí al aborto legal”

NACIONAL

·

Después de un día de reclamos y exigencia de las feministas que colocaron en 5 puntos públicos sus mantas exigiéndole aborto legal, esta tarde se apostaron a las afueras del Congreso del Estado de Durango para exigir una iniciativa de ley que ya contemple esta libertad de decidir por su cuerpo y no sean encarceladas por realizar este acto, por lo que una comisión de legisladores ya había hablado con ellas pero no se ha llegado a un acuerdo.

“Ni Puta por Coger, Ni madre por Deber, Ni presa por Abortar, Ni muerta por Intentar” así las consignas de las manifestantes, que si bien lo han hecho en paz y no han vandalizado los monumentos ni las oficinas públicas ahora están decididas a ser escuchadas y han colocado un campamento bloqueando la calle 5 de febrero esquina con Victoria.

[nota_relacionada id=1262318] 

Las mascaras negras llamaron mucho la atención como las mantas cubriendo los rostros de las jóvenes, sin embargo, no ha sido un contingente significativo como sucedió en las marchas de hace unos meses.

Por su parte los grupos de oración en Durango se han reunido las mujeres de estos grupos católicos principal mente a hacer oración para que las jóvenes eviten mejor embarazarse a tener que buscar un aborto.

[nota_relacionada id=1262352] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: J. Ignacio Mendívil B.
alg

Temas