Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Colectivos feministas se manifestaran en apoyo al acceso legal y seguro del aborto

NACIONAL

·

En el marco de la conmemoración del “Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro”, diversos colectivos feministas llevará a cabo una marcha denominada “28S por la despenalización del aborto”, por lo que se esperan fuertes movilizaciones por las calles del Centro Histórico a lo largo del día.

Será alrededor de las 13:00 horas de este lunes que den comienzo estas protestas en las que participarán cientos de mujeres y al menos tres grupos feministas que partirán desde diversos puntos.

El primer grupo que partirá será la Colectiva “Resistencia Dinofeminista” quienes planean realizar su protesta en las inmediaciones de Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución s/n, en la colonia, Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc.

[nota_relacionada id=1260459]

Av. Juárez

Alrededor de las 16:00 horas se espera que el colectivo “Rosas Rojas”, partirá de la Av. H. Congreso de la Unión #66 en la colonia El Parque en la alcaldía Venustiano Carranza, rumbo al zócalo para participar en estas manifestaciones realizadas en el marco del “Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro”.

movimientoss feministas marchas cdmx violencia de genero
MARCHA FEMINISTA. 8 de marzo de 2020, Ciudad de México. Fotografía: Brenda De Anda.

Monumento a la madre

El segundo grupo feminista que se espera se manifieste este lunes 28 de septiembre en calles de la Ciudad de México será el grupo Marea Verde, quienes alrededor de las 17:00 horas partirán del Monumento a la Madre ubicado en Serapio Rendón y James Sullivan, de la alcaldía Cuauhtémoc, en dirección al Zócalo.

[nota_relacionada id=1260583]

Alcaldía Miguel Hidalgo

Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales, solicitaron atención por parte de alcaldía Miguel Hidalgo para que les permitan el comercio en vía pública.

La reunión de este grupo de manifestantes está programada para realizarse alrededor de las 13:00 horas en inmediaciones de la alcaldía.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1032664030549841

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas