Haz tu denuncia aquí

Feministas entregan instructivos para abortar en Tamaulipas

NACIONAL

·

Integrantes del grupo denominado “Frente Feminista de Tamaulipas” (FFT), realizaron protestas en varias ciudades de la entidad, una de ellas en Tampico donde entregaron instructivos para que las mujeres se puedan realizar abortos "seguros" con medicamentos.

En Matamoros y Reynosa, las jóvenes protestaron a favor de la legación del aborto, pidiendo el apoyo del Congreso de Tamaulipas.

En Tampico las integrantes de la Colectiva Mujer Manglar instalaron un tendedero de testimonios en la entrada del ayuntamiento.

[nota_relacionada id=1262583] 

"Tamaulipas aborta, que sea ley", reclamaron mientras entregaban pequeños instructivos donde explican paso a paso como las mujeres pueden hacerse una interrupción hasta la semana número 15.

En el papelito, ponen los nombres de medicamentos y las cantidades que deben ingerir, así como otros instrumentos que pueden ser de uso.

También se explica cuáles son los síntomas de alerta durante el proceso y cómo deben actuar, por ejemplo acudir a una clínica sin confesar el uso de fármacos.

La dirigente de la Colectiva Feminista Mujer Manglar, Martha de la Cruz, manifestó tienen el registro que 267 mujeres han abortado en Tamaulipas.

[nota_relacionada id=1262686] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carlos Juárez
alg

Temas