Feminicidio de Jessica, desata indignación y manifestaciones en Morelia

Feminicidio de Jessica, desata indignación y manifestaciones en Morelia
Feminicidio de Jessica, desata indignación y manifestaciones en Morelia

El hallazgo sin vida de Jessica González Villaseñor, joven desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Morelia, ha desatado una serie de protestas para exigir justicia por el crimen.

La tarde del viernes, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de Jessica, de 21 años de edad, fue localizado en una zona boscosa al sur de la capital michoacana.

Las primeras investigaciones arrojaron que Jessica tenía más de 72 horas fallecida y su cuerpo presentaba escoriaciones en diversas partes de su anatomía.

[nota_relacionada id=1259000]

La confirmación de su hallazgo sin vida, ocurrió mientras familiares y amigos realizaban una protesta en la Fiscalía General del Estado (FGE)
para exigir la aparición de la joven recién egresada de la carrera magisterial.

Por la tarde, otro grupo de aproximadamente 500 manifestantes se concentraron a las afueras de Palacio de Gobierno, donde exigieron la detención del o los responsables del asesinato de Jessica González.

FOTO: ESPECIAL

La protesta, que se prolongó hasta la noche, culminó con en la fuente de Las Tarascas, donde los manifestantes prendieron fuego al entorno del monumento emblemático dedicado a la mujer tarasca.

Para la tarde de este sábado, se prevé otra concentración en el Centro Histórico de Morelia, con la misma consigna de exigir justicia para Jessica y su familia, así como justicia en los casos de mujeres desaparecidas, asesinadas y violentadas en Michoacán.

FOTO: ESPECIAL

Por: Charbell Lucio
mfa

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id=1259078]


Compartir