Haz tu denuncia aquí

Proponen castigar hasta con cuatro años de cárcel los piropos y chiflidos

NACIONAL

·

La diputada de Morena, Noemí Zitle Rivas, propuso una reforma al Código Penal de Hidalgo para castigar hasta con cuatro años de prisión los chiflidos, piropos y todas aquellas formas consideradas como acoso sexual.

[nota_relacionada id=1252267]

La funcionaria señaló que actos como los gestos ofensivos o inapropiados, los roces corporales, comentarios o insinuaciones deben ser tipificados como un delito, además del acoso sexual en espacios públicos y privados. 

La legisladora de Morena propuso una iniciativa para adicionar el artículo 189 al Código Penal del Estado, con ello se busca reducir la violencia de género, detalló: “Ayudemos a las mujeres que se enfrentan día a día a situaciones que vulneran su dignidad como persona”. 

“En la actualidad son miles de mujeres que se enfrentan a situaciones que vulneran su integridad y seguridad, tal es el caso de los tan conocidos piropos que no hacen más que agredir con comentarios ofensivos respecto a su físico, pero que intentan disfrazarlo como un halago”, añadió. 

Piden a víctimas realizar denuncia

Autoridades han destacado la importancia de que la gente acuda a realizar su denuncia, para dejar antecedente del delito; sin embargo, ciudadanos continuan con temas ante cualquier acto de represalia o han señalado de caso omiso por parte de las autoridades. 

La diputada indicó que en Hidalgo no hay cifras debido a que las víctimas de acoso sexual no denuncian. 

[nota_relacionada id=1252548]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg

Temas